Cuentas alegres son las que saca el Team Rosselot luego de finalizada las penúltima fecha del Copec RallyMobil disputado en la ciudad de Puerto Montt. Gerardo y Emilio Rosselot, terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría RC2 PRO, mientras que Tomás Gallardo se quedó con el segundo puesto en la categoría R3.
Mano a mano fue el duelo que sostuvo Gerardo Rosselot con Jorge Martínez quien finalmente sería el ganador de esta fecha. Pese a esta situación, el piloto viñamarino logró ganar un par de primes incluyendo la Power Stage, terminando la carrera en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 16 segundos.
Sobre lo que fue su desempeño, Gerardo comentó que “estoy muy contento, fue una montaña rusa de carrera y de emociones internas. Logramos ganar varios tramos incluida la Power Stage y esto nos sirve para seguir avanzando paso a paso, poder ganar una fecha y quizás hasta un campeonato”.
Pesando en lo que viene y en el gran trabajo que está haciendo todo el equipo del Team Rosselot, “Gerita” afirmó que “seguiremos trabajando firmes para lo que será la última fecha, poder terminar bien el año y empezar con todo el 2025. El equipo está haciendo un trabajo muy grande, los mecánicos han hecho tremendos esfuerzos para tener los autos en óptimas condiciones, así que la labor que hacen es fundamental. Estamos muy contentos con ellos, con Rosselot Chile y con todo el equipo que forma parte de este team”.
Detrás de Gerardo se posicionó Emilio Rosselot, quien culminó ambas etapas con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 20 segundos. El mayor de los pilotos Rosselot se refirió al rendimiento que tuvo junto a su navegante Tomás Cañete, manifestando que “logramos hacer un ritmo de carrera mucho más cercano a la punta, lo que nos deja mucho más satisfecho con lo realizado. Hicimos muy buenos tiempos en varias especiales, por lo que alcanzar el podio en la general nos deja bastante contento”.
El Relación a lo fue esta pasada por Puerto Montt, y lo que será la última fecha en Osorno, Emilio expresó que “llegamos con 5 autos que no es una tarea fácil, fueron días previos de harto trabajo en el taller y el recibimiento de la gente acá, te deja con la sensación de que se hizo un trabajo correcto. Voy a seguir trabajando para lo que será la última fecha en Osorno, en esta me preparé mucho y todo resultó como se planificó. Esperamos llegar con equipo completo para seguir ganando podios”.
Por último Emilio tuvo palabras para el menor de los pilotos viñamarinos, destacando su trabajo pese a la poca experiencia que tiene. “Tomás quien nos representa en tracción delantera, corrió su cuarta carrera acá en Puerto Montt realizando una excelente presentación. Llegó con el auto intacto, y va mostrando una madurez que lo va llevar a tener un potencial mucho”, concluyó.
Justamente Tomás Gallardo fue el otro piloto del Team Rosselot que se subió al podio, Tomás hizo una tremenda fecha, donde sostuvo que “estoy muy contento y satisfecho con lo realizado este fin de semana. Buscamos hacer un rally prolijo y terminamos mucho más rápido y con el auto enterito. Contento con ganar la Power Stage y terminar en el segundo lugar de nuestra categoría”.
Su navegante Andy Salvo también tuvo palabras para su presentación, manifestando que “nuestro principal objetivo siempre ha sido terminar la carrera y poder sumar la mayor cantidad de kilómetros. Cada vez tenemos más confianza, hemos tenido que superar problemas mecánicos en la ruta y los hemos solucionado de la mejor forma para poder terminar la carrera”.
El equipo Rosselot ya se prepara para la última fecha del Copec RallyMobil que se disputará en la ciudad de Osorno entre el 6 y 8 de diciembre, donde los pilotos del Team Rosselot buscarán entrar al podio en la tabla general de las distintas categorías.